Muchas localidades del norte de España tienen una gran fama en la elaboración de conservas de anchoas, en especial Santoña, Laredo, Colindres y Castro Urdiales en Cantabria, pero también en otras localidades del Pais Vasco como Guetaria o Zarauz.

Sin embargo el proceso de elaboración de la anchoa tiene su origen en Italia, más concretamente en Sicilia. El mercado italiano demandaba este producto y el Cantábrico era un excelente caladero. Por ello se fueron estableciendo en la zona varios comerciantes italianos que contrataban la captura y la posterior elaboración de la anchoa, para venderla en su país.

En el Pescador de Cantabria recogemos esa tradición y ofrecemos a nuestros clientes filetes de anchoa en diferentes formatos. Asegurándonos de ofrecer siempre el mejor producto y la elaboración más cuidada para un producto que hoy en día goza de gran popularidad.

Más información sobre la historia de la conserva de la anchoa en Cantabria

El Pescador de Cantabria

Conservas artesanales del Cantábrico

Una extensa gama de variedades en conservas, semi-conservas y ahumados que puede elegir a su capricho, según sus gustos y preferencias. Se las presentamos en una bonita caja o cofre de madera y se las enviamos a casa sin coste alguno. De la conservera a su casa.

Anchoas del Cantábrico en aceite de oliva