¿Qué beneficios aportan los Omega 3 a nuestra salud?

anchoas en conserva

El consumo en la alimentación de ácidos grasos esenciales Omega 3 en un adecuado equilibrio y cantidad contribuye a estabilizar el metabolismo de las grasas en el organismo, así como interviene en otros muchos procesos orgánicos.

– Interviene en el metabolismo de las grasas (concretamente del colesterol): su cantidad y su transporte se corrigen particularmente, reduciendo el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.
– Reduce el colesterol malo LDL y facilita el aumento del colesterol bueno HDL encargado de limpiar las arterias en vez de deteriorarlas, por lo que disminuye la presión arterial.
– Favorece la maduración y el crecimiento cerebral del feto y la retina del mismo.
– Ayuda a paliar los procesos inflamatorios.
– Ayuda a regular la coagulación de la sangre.
– Regula el nivel de triglicéridos.

Pero esto no es todo. Las investigaciones sobre los Omega 3 continuaron y hasta la American Journal of Psichiatry concluyó que la ingesta habitual de grasas de pescado ayudaba en la enfermedad de Alzheimer. Y, que incluso, las grasas de pescado son inhibidoras de ciertas señales cerebrales que desencadenan los síntomas de la depresión.

Los prestigiosos doctores Dr. Perteagudo, Dr. Sanjurjo, Dr. Matorral del Hospital de Cruces de Vizcaya son defensores de una dieta rica en pescado azul. Así como el prestigioso nutrólogo Dr. Grande Covián.

Toda esta información tiene un soporte científico que se ha ido desarrollando sobre todo en los últimos 30 años.

Para los interesados en este tema pueden consultar un excelente libro escrito por un nutrólogo americano, Dr. Frank titulado ” La dieta del Dr. Frank contra el envejecimiento” Un impresionante estudio sobre los efectos que los ácidos grasos Omega 3 tienen sobre el organismo. En concreto se refiere a las sardinillas enlatadas como el alimento que “hace revivir los billones de células que tenemos”.

Estimado cliente, amigo o lector. No tenga ninguna duda. Si quiere cuidar bien su salud y su organismo, empiece hoy mismo a practicar una dieta saludable a base de pescados azules. Incluirlos dos o tres veces por semana en su dieta produce unos efectos increíbles. Esperamos nos lo cuenten.

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